Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL NARCO EN MEXICO
Blog de fjmc941203
13 de Noviembre, 2010    General

"El Chapo" fue visto en la sierra norteña


El nar­co­tra­fi­can­te del Cár­tel de Si­na­loa, Ma­nuel Fer­nán­dez Va­len­cia (a) "La Puer­ca", "La Ma­rra­na" o "El Ani­mal", fue arrai­ga­do por 40 días, lue­go de que un juez fe­de­ral otor­gó a la PGR esa so­li­ci­tud. Ello, de­bi­do a que es in­ves­ti­ga­do por los de­li­tos de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, por­ta­ción de ar­ma de fue­go de uso ex­clu­si­vo del Ejér­ci­to, Ar­ma­da y Fuer­za Aé­rea y lo que re­sul­te.

La mis­ma me­di­da cau­te­lar, tam­bién fue apli­ca­da pa­ra otros sie­te cóm­pli­ces de "La Puer­ca", de­bi­do a que pre­sun­ta­men­te co­la­bo­ra­ban con la or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va de­no­mi­na­da Cár­tel de Si­na­loa, iden­ti­fi­ca­dos co­mo Juan de Dios Cas­ti­llo Que­ve­do, "El To­to"; Jo­sé Gó­mez Ca­ma­cho; Hum­ber­to Ló­pez Fa­rías. "El He­ri"; Pe­dro Na­va­rro Fer­nán­dez (a) "El Pe­ter"; Jo­sé Va­len­cia Tos­ca­no; Mar­tín Al­fon­so Que­ve­do Ló­pez, "El Pio­jo" o "El Pon­cho"; Ru­bén Ge­rar­do Ca­bad Men­do­za, "El Be­bo".

En tan­to, las in­ves­ti­ga­cio­nes de la Po­li­cía Fe­de­ral se­ña­lan que Ma­nuel Fer­nán­dez Va­len­cia "La Puer­ca", ac­tual­men­te cuen­ta con una or­den de de­ten­ción pro­vi­sio­nal con fi­nes de ex­tra­di­ción a Es­ta­dos Uni­dos des­de sep­tiem­bre de 2009.

Du­ran­te su de­cla­ra­ción mi­nis­te­rial an­te la SIE­DO, "La Puer­ca", re­ve­ló que los her­ma­nos Al­fre­do e Iván Ar­chi­val­do Guz­mán, hi­jos del ca­po, Joa­quín Guz­mán Loe­ra "El Cha­po", se en­cuen­tran al fren­te de los pues­tos prin­ci­pa­les de la or­ga­ni­za­ción del Cár­tel de Si­na­loa y son los res­pon­sa­bles de las ope­ra­cio­nes en la ciu­dad de Cu­lia­cán.

Fer­nán­dez Va­len­cia ase­gu­ró que él era de los po­cos in­te­gran­tes del cár­tel que re­ci­bía "El Cha­po" Guz­mán. Re­la­tó que la úl­ti­ma vez que lo vio fue ha­ce cua­tro me­ses en una pe­que­ña ca­sa he­cha de ado­be y ma­de­ra en la zo­na de la sie­rra que com­pren­de el lla­ma­do trián­gu­lo en­tre los es­ta­dos de Du­ran­go, Si­na­loa y Chi­hua­hua.

Pa­ra lle­gar al lu­gar del en­cuen­tro el cual fue au­to­ri­za­do y or­ga­ni­za­do por Al­fre­do Guz­mán, "La Puer­ca", sa­lió en avio­ne­ta de la ciu­dad de Cu­lia­cán y des­pués de ca­si una ho­ra de vue­lo ate­rri­za­ron en ple­na sie­rra y pos­te­rior­men­te se tras­la­dó en cua­tri­mo­to has­ta el pun­to de la reu­nión, el via­je por tie­rra tam­bién fue de ca­si 45 mi­nu­tos de acuer­do con el pre­sun­to ca­po.



lo lla­ma­ba "mi ami­go"



Ase­gu­ra que "El Cha­po" Guz­mán lo re­ci­be y le lla­ma "mi ami­go", gra­cias a la amis­tad que tie­ne des­de ha­ce al­gu­nos años con los hi­jos del lí­der del Cár­tel de Si­na­loa, in­clu­so na­rró que fue­ron Al­fre­do e Iván Ar­chi­val­do Guz­mán los en­car­ga­dos de dar con el ase­si­no de su hi­jo, Mar­cial Fer­nán­dez, ase­si­na­do su­pues­ta­men­te en una con­fu­sión.

Fer­nán­dez Va­len­cia se­ña­ló que el pa­sa­do 29 de agos­to -día en que mu­rió su hi­jo Mar­cial-, apa­ren­te­men­te fue con­fun­di­do cuan­do con­du­cía un ve­hí­cu­lo Fe­rra­ri, blan­co, con Al­fre­do, el hi­jo de Joa­quín Guz­mán Loe­ra, el cual con­du­cía un Lam­borg­hi­ni, del mis­mo co­lor.

De acuer­do con el de­te­ni­do, los hi­jos de "El Cha­po" Guz­mán, se en­car­ga­ron de lle­var­se el ve­hí­cu­lo y el cuer­po de su hi­jo del lu­gar de los he­chos pa­ra que no ca­ye­ra en ma­nos de la au­to­ri­dad y en­tre­gar­lo a la fa­mi­lia. Un mes des­pués de es­tos he­chos Ma­nuel Fer­nán­dez ma­ni­fies­ta que Al­fre­do Guz­mán le co­mu­ni­có que ya te­nían a Is­rael Rin­cón Mar­tí­nez, "El Gua­cho", pre­sun­to res­pon­sa­ble de la muer­te de su hi­jo.

"La Puer­ca" re­la­tó que ese día sa­lió con su equi­po de es­col­tas y to­mó la ca­rre­te­ra ya a las afue­ras de Cu­lia­cán, don­de lo es­pe­ra­ba gen­te de "El Cha­po" Guz­mán, y lo lle­va­ron has­ta un ran­cho aban­do­na­do con una ca­su­cha de te­cho de lá­mi­na y en el ba­ño es­ta­ba "El Gua­cho", pre­sun­to ase­si­no de su hi­jo y al ver­lo lo pa­teó por lo me­nos dos ve­ces y le pre­gun­ta­ba que quién ha­bía or­de­na­do esa eje­cu­ción, fue cuan­do su­po que se ha­bían equi­vo­ca­do.

Pos­te­rior­men­te le pre­gun­tó a Iván Ar­chi­val­do Guz­mán si lo iban a ma­tar pe­ro és­te le di­jo que no; que aún ne­ce­si­ta­ba que les die­ra in­for­ma­ción so­bre al­gu­nos de los ene­mi­gos de su pa­dre "El Cha­po" Guz­mán. Ma­nuel Fer­nán­dez Va­len­cia "La Puer­ca" con­clu­ye su tes­ti­mo­nio di­cien­do que días des­pués re­ci­bió un men­sa­je de los hi­jos de "El Cha­po" en que le de­cían "'El Gua­cho' ya par­tió".
Palabras claves
publicado por fjmc941203 a las 20:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Francisco Javier Marquez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (12)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad