Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL NARCO EN MEXICO
Blog de fjmc941203
13 de Noviembre, 2010    General

TERROR

ACA­PUL­CO, Gro., 12 de no­viem­bre (OEM).- Por el re­cru­de­ci­mien­to de la vio­len­cia en el Es­ta­do, y en es­pe­cial en Aca­pul­co, y dos días des­pués de que ru­mo­res de ba­la­ce­ra y se­cues­tro de ni­ños en es­cue­las del puer­to, la ma­ña­na de hoy, per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Pro­tec­ción Ci­vil del Es­ta­do (SSPyPC), rea­li­zó un si­mu­la­cro y ca­pa­ci­ta­ción en la es­cue­la pri­ma­ria Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to, pa­ra que los ni­ños y plan­ta la­bo­ral se­pan có­mo reac­cio­nar an­te una even­tua­li­dad de ese ti­po.

El si­mu­la­cro fue rea­li­za­do por per­so­nal de Fuer­zas Es­pe­cia­les en coor­di­na­ción con la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Pre­ven­ción So­cial del De­li­to de la SSPyPC.

A los ni­Años se les ob­ser­vó con el ros­tro ate­rra­do en mu­chos ca­sos cuan­do re­ci­bían la ins­truc­ción de ti­rar­se al sue­lo bo­ca aba­jo con las ma­nos en la ca­be­za pa­ra po­ner­se a sal­vo de una su­pues­ta ba­la­ce­ra.

Una aler­ta fue la ins­truc­ción pa­ra que ni­ños y adul­tos se ti­ra­ran al pi­so en si­len­cio pa­ra sal­var la vi­da an­te la si­mu­la­ción.

Les ex­pli­ca­ron que en ca­so de es­tar en una even­tua­li­dad de ese ti­po cuan­do es­tén to­man­do cla­ses, que no se aso­men por las ven­ta­nas, y si es­tán en áreas abier­tas, in­me­dia­ta­men­te bus­quen mu­ros y jar­di­ne­ras pa­ra cu­brir­se de las ba­las, si es­tán le­jos, tra­ten de lle­gar a esas zo­nas bo­ca aba­jo.

Tam­bién les pi­die­ron ale­jar­se de los ac­ce­sos y por nin­gún mo­ti­vo to­mar fo­to­gra­fías o vi­deos y evi­tar el con­tac­to vi­sual o di­rec­to con las per­so­nas ar­ma­das que rea­li­zan los dis­pa­ros.

La ti­tu­lar de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Pre­ven­ción So­cial del De­li­to de la SSPyPC, Eri­ka Ar­ci­nie­ga Gó­mez, co­men­tó que el pro­gra­ma se­rá lle­va­do a los 11,500 plan­te­les de edu­ca­ción bá­si­ca, me­dia, me­dia su­pe­rior y su­pe­rior, pa­ra que im­ple­men­ten, de ser ne­ce­sa­rio, esas me­di­das.

La me­di­da ini­ció po­co des­pués de las 8:00 ho­ras y fi­na­li­zó ho­ra y me­dia des­pués.

Palabras claves
publicado por fjmc941203 a las 20:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Francisco Javier Marquez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (12)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad